
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Publicación: 13/05/2016
Páginas: 272
Edición ilustrada
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-15943-46-4
IBIC: YFA; YFM
Colección: Clásicos juveniles
PVP: 16,95 €
Página del libro: aquí
Después de conocer el inicio de las andanzas de los hermanos Bastable en Los buscadores de tesoros, los chicos de la familia siguen sus aventuras. Tras un episodio particularmente rebelde, los bien intencionados pero descarriados muchachos prometen solemnemente reformar su conducta. Pero sus grandes planes para cumplir con ambiciosos y virtuosos hechos, conducen de nuevo a tanto caos como el de sus juegos anteriores, y a veces a mucho más que eso, a uno de sus «bienintencionados» desastres.
La portada me encanta, es preciosa e ideal para el libro. Además, en el interior encontraremos una preciosas ilustraciones.
La historia está narrada en primera persona por uno de los hermanos Bastable, que nos cuenta sus aventuras y reta al lector a descubrir quién es.
La trama nos presenta a los Bastable, una familia de seis hermanos, entre tres y quince años. Son huérfanos de madre desde hace unos años. Desde que sucedió, la fortuna familiar se ha perdido y su padre trabaja mucho para salir adelante. Es por eso, que los niños deciden ayudar a recuperar la fortuna familiar.
Después de las aventuras de la primera parte, los buscadores de tesoros (reseña aquí), la vida de los hermanos Constable sigue adelante. Pero intentan cumplir la promesa de ser buenos. Pero los caracteres avispados y traviesos de los niños harán que se metan en más de un lío del que les sera difícil salir.
La autora nos lleva al Londres del siglo XIX. Con un lenguaje muy cuidado y fluido nos adentramos en esta ciudad de una forma que parece que estemos con los niños.

Donde seremos testigos de la vida cotidiana, costumbres y tendencias de la época.

Me han encantado los personajes. Están muy bien perfilados. Son muy entrañables y se hacen de querer enseguida. Debo nombrar a:
-Los hermanos Bastable: Dora, Oswald, Dicky, los gemelos Alice y Noel, y Horace Octavius, al que todos llaman H.O

Cada uno de ellos es de una manera, Dora es la mayor y la que más piensa las cosas. Oswald recibió un premio de latín y a Dicky se le dan genial las sumas. Noel escribe poemas y Alice es muy imaginativa. HO es el pequeño y todos lo cuidan mucho.
Me ha encantado leer la segunda parte de esta entrañable historia. Había oído hablar mucho de ella y de la autora, pero tras terminar la lectura he de decir que he quedado cautivada ante la escritora y su obra.
La narración es muy amena y fluida. La historia nos cuenta las aventuras de los niños de una forma divertida. En cada capitulo viven una aventura, por lo que es muy fácil coger el ritmo de la lectura. Me han encantado las ideas de los niños y me he reído con algunas cosas que les suceden.
La autora no solo retrata el mundo infantil de la época, sino que también aprovecha para hacer hincapié en algunos aspectos morales de la época. Me ha encantado como retrata la vida y las costumbres.
En definitiva, una historia entrañable que debería ser lectura obligatoria. Muy recomendada.

Edith Nesbit nació en Londres en 1858, en el seno de una familia numerosa y nada convencional. Cuando tenía tres años quedó huérfana de padre y eso provocó que tuviera que mudarse en diversas ocasiones, incluso fuera de Inglaterra, llevando una vida de continuo cambio. En ese periodo vivió durante tres felices años en una casa llamada Halstead Hall, en Kent —que estaba al lado de una pequeña estación de tren—, cuyos ecos encontraremos más tarde en muchos de sus libros. En 1880 se casó con Hubert Bland, activista radical con el que fundaría la Sociedad Fabiana, un grupo de filiación socialista y reformista en el que compartió amistad con G. B. Shaw, el matrimonio Webb, H.G. Wells... Su familia llevaba una vida bohemia y la propia Edith Nesbit hacía gala de indumentarias, peinados y un estilo de vida nada acordes con los tiempos. De hecho, su costumbre empedernida de fumar le provocaría un cáncer de pulmón del que moriría en Londres en 1924. Aunque su ambición era la de ser una poetisa, las necesidades económicas le hicieron dirigir su talento hacia la escritura por encargo para niños y jóvenes, en la que conseguirá enormes éxitos desde muy pronto. Con los relatos de la saga de la familia Bastable y su primer libro juvenil, The story of the treasures seekers (Los buscadores de tesoros), consiguió recursos en 1899 para trasladar a toda la familia a una antigua casa con foso, en Kent, en la que viviría durante 23 años, aunque nunca lograría una economía estable debido a su desprendida hospitalidad. Escribió novelas de terror y romance para adultos, poesía, propaganda socialista, obras de teatro y reseñas, pero hoy es conocida por los casi 60 libros escritos para y sobre niños entre 1894 y 1924, y entre los que destacan: The Story of the Treasure Seekers, Five Children and It, The Phoenix and the Carpet, The Story of the Amulet, House of Arden series, The Enchanted Castle, The Railway children... Berenice ha publicado por primera vez en español su mayor éxito, Los chicos del ferrocarril (2013) y La ciudad mágica (2014), así como Toromítico está publicando la saga de los hermanos Bastable, de los que están ya a la venta Los buscadores de tesoros y Los Seremosbuenos.