Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

Gracias al autor por facilitarme el ejemplar para la reseña.
Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.
Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.
Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

La portada me gusta mucho, me parece perfecta para la trama de la historia.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.
La trama nos presenta una tierra fantástica Veranium, donde el emperador Sharpast ha muerto. Su hijo, Mulkrod, inicia un nuevo reinado con otras ideas muy diferentes a las de su padre. Lo primero que quiere hacer es conseguir de nuevo la gloria para su Imperio y para ello planeará conquistar Sinarold, el único reino que queda libre.
Aquejados por ese miedo, el consejo de magos de reúne para idear un plan de ayuda para ese reino vecino. El mago Blanerd manda a Arnust y su aprendiz Halon a buscar las cinco espadas que pertenecen a una leyenda. Las cinco juntas darán un inmenso poder a su portador, que debe ser descendiente de Sharpast.
Mulkrod también irá tras esas espadas para lograr ser el más poderoso del mundo. Eso desencadenará una guerra de proporciones inmensas.
Me ha gustado mucho leer esta historia. El autor escribe de una forma sencilla y ágil, que hace que la lectura sea rápida y muy adictiva.
La trama atrapa desde la primera página y el mundo que ha creado el autor te arrastra hasta creer que estás en él.
Los personajes me han gustado mucho. Están construidos de una forma perfecta y todos cumplen su función, quizás el que más me ha gustado es Arnust, el mago y su aprendiz.
En definitiva, una historia de fantasía épica muy entretenida y adictiva. Espero poder leer la segunda parte muy pronto. Muy recomendada para los amantes del género y para los amantes de Tolkien.
Javier Duce Ursa.
Nacido el 2 de agosto de 1989 y natural del modesto Barrio del Pilar de Madrid, Javier Duce Ursa presenta su primera novela bélico-fantástica, “Las cinco espadas”. Estudió Historia en la prestigiosa universidad Autónoma de Madrid, donde se especializó en historia antigua, lo que le influyó sobre lo bélico de esta historia. Asimismo, fanático de autores como George R.R Martin y J.R.R. Tolkien le han llevado a crear un universo de aventura de similares características, pero a la vez muy diferente. Este es el comienzo de una exitosa saga, que continúa con su segundo libro “La Venganza del Emperador”.
***
Espero que os haya gustado.