
Muchas gracias a Red Apple por el ejemplar.
FICHA TÉCNICA:
Autor: Enrique García Diaz
Páginas:
Nº y saga: Autoconclusivo
Edición: Digital
Colección: Contemporánea
Página de la novela: aquí
Rowan, profesor de Literatura en la universidad de Edimburgo, necesita terminar su tesis si no quiere perder su plaza. Su amigo y director, James, le da un ultimátum: tiene hasta después de las Navidades para entregar un borrador. Rowan necesita paz y tranquilidad para ponerse a ello y decide irse de Edimburgo en busca de ello. Comienza a buscar una casa en alquiler en Stirling.
Maisie ha heredado la casa de dos plantas de estilo victoriano en Stirling. Sus padres han fallecido y su hermano se marchó a Australia. El sueldo como periodista free lance no le llega para cubrir los gastos que la casa genera. Es por ello que ha decidido poner en alquiler la habitación de la segunda planta.
Cuando Rowan y Maisie se conozcan ninguno de los dos será consciente de lo que ello significará. Comenzará entonces una convivencia que de manera lenta irá derivando en algo más. Maisie necesitará echar mano de Rowan para cumplir con los compromisos de trabajo sin ser consciente de la atracción que hay entre ellos.
La portada me encanta, es preciosa y me parece perfecta para la trama.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador que todo lo sabe de sus personajes.
La trama nos presenta a Rowan, un profesor de literatura en Edimburgo, al que su director de tesis y amigo, le pone un ultimátum: ha de escribir y entregar su tesis para poder conservar su puesto de trabajo. Agoabiado por no poder concentrarse, decide irse a Stirling, cerca de allí,a una casa alquilada en la que poder recluirse hasta terminar su tesis.
Maisie es una periodista freelance que tiene una casa victoriana demasiado grande y con muchos gastos, por eso decide alquilar el piso de arriba.
Es así, como los se conocerán y empezarán a convivir. Las navidades están llegando y Maisie las odia, pero tener a su lado a Rowan, las cambiará por completo. Él se enfrascará en su tesis sobre las escritoras de la época victoriana y ella con un artículo que debe escribir, pero entre los dos empezará a surgir algo muy tierno y mágico.
Lo que ambos saben, es que esa relación tiene fecha de fin, cuando él se vaya. Pero todo cambia con un imprevisto viaje de Rowan a Edimburgo, donde todo cambia para los dos y deberán vencer sus miedos y sus dudas.
El autor nos lleva a Edimburgo, con una ambientación cuidada y precisa que hace que le lector se imagine todos los lugares. Además, me encanta esa ciudad.

También conoceremos la ciudad de Stirling, antigua capital de Escocia. Una ciudad un poco más pequeña, pero con el mismo encanto que Edimburgo y con mucha historia. En la casa de la protagonista, que yo me imaginaba como en la imagen de abajo, mientras leía la historia.
Los personajes me han encantado, los secundarios están muy definidos, pero me quedo con los protagonistas:
-Rowan: Profesor de Literatura en Edimburgo. Tiene su vida hecha en esa ciudad, pero su futuro se tuerce por culpa de su tesis. Stirling será para él un solpo de aire fresco y Maisie le enamorará por completo.
-Maisie: Una joven que vive sola desde hace mucho tiempo. Odia las navidades por algo que le sucedió. La irrupción de Rowan en su vida será un gran cambio para ella.
Entre los secundarios nombrar a Rosie y Lizzie, amigas de Maisie, que tratan de aconsejarla lo mejor posible y James, el amigo de Rowan. Y es imposible no quedar prendada del gato, Bonnie Prince Charlie es un animal encantador, que a veces parece que incluso escucha a los protagonistas.
Me ha encantado esta historia, y es que leer a este autor es una apuesta segura en romántica, pues nos vamos a encontrar con una preciosa historia de amor donde los sentimientos están a flor de piel. Además de ambientar la historia a la perfección entre Edimburgo y Stirling, crea una trama sencilla que no puedes dejar de leer para conocer el fin de los protagonistas.
Ni Rowan ni Maisie buscan el amor y menos de la forma en la que ellos se han conocido, pues ella es la casera y él el inquilino, y quieren ser correctos. Pero la magia, la chispa de la atracción nace entre ellos de una forma mágica, tierna que hace que el lector suspire de vez en cuando. Su historia nace con la confianza y está llena de detalles tiernos, miradas y gestos que enamoran al lector.
La vida de Rowan y Maisie te va atrapando entre las mieles del invierno y la navidad.
En definitiva, una historia perfecta para el tiempo que se avecina, donde el amor es muy importante. Muy recomendada.

Enrique García (Salamanca, 1974) Doctor en Filología Inglesa especializado en la obra de Walter Scott lo que me llevó hasta Escocia para realizar mi investigación. Comencé mi carrera como escritor de novela romántica histórica en el año 2008 y desde entonces no lo he dejado. Durante años la compaginé con mi trabajo en el campo de los idiomas (profesor, traductor e intérprete) Desde el año 2012 me dedico a escribir novelas románticas con mi nombre o firmadas bajo diferentes seudónimos para diversas editoriales.
Síguelo en su blog: El coleccionista de relatos
Publicaciones en Red Apple:
![]()
Síguelo en su blog: El coleccionista de relatos
Publicaciones en Red Apple:


***
Espero que os haya gustado. Besos.