
Muchas gracias a Toromítico por el envío del ejemplar.
FICHA TÉCNICA:
Publicación: 14/11/2014
Páginas: 352
Edición ilustrada
Tamaño: 14,50 x 22,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 9788415943242
IBIC: YFA
Colección: Clásicos juveniles
PVP: 15,00 €
Página del libro en Toromítico: aquí
Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela.
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.
Ana la de Álamos Ventosos, cuarto volumen de la colección de Ana Shirley, continúa, esta vez en una recreación del género epistolar, la narración de las aventuras de Ana, el extraordinario y tierno personaje creado por Lucy Maud Montgomery, en un retrato de juventud tan cálido y apasionado como ingenioso y divertido. Por sus valores sinceros y su búsqueda de la armonía, la obra de L. M. Montgomery ha alcanzado la estatura de un clásico de la literatura juvenil.
Hoy os traigo una nueva entrega de la serie de Ana, que me encanta. Es una de mis series favoritas y tengo que decir que cada entrega me gusta más que la anterior.
La portada me encanta, la ilustración sigue el diseño de la serie por lo que es una maravilla verlas juntas.
En esta nueva aventura, Ana ha terminado su formación en el Rechmond College y se enfrenta a su primer trabajo como directora en Summerside. En este lugar estará tres años, mientras su amado Gilbert termina sus estudios de medicina para poder casarse.
Como cuenta la reseña, que es muy detallista sobre la trama, en este nuevo destino, Ana se enfrenta a los habitantes del lugar. Pero gracias a su carácter amable y risueño se irá ganado poco a poco a los lugareños y hará buenas amistades que la ayudarán en su día a día.
Me ha encantado esta nueva entrega de Ana. Este libro es algo diferente, porque la autora deja la narración en tercera persona para narrar la historia de forma epistolar. Gran parte de la novela está narrada de esta forma a través de las cartas que Ana manda a Gilbert contándole su vida.
En esta aventura también, conoceremos a nuevos personajes, algunos de ellos dotados de personalidades maravillosas, como Elizabeth y Rebecca Drew, que me han encantado.
No puedo contar mucho más, pues la sinopsis es muy completa y no quiero revelar nada más. Tan solo decir que es una historia preciosa, que adoro la pluma de la autora y me fascina Ana.
En definitiva, una novela muy recomendada, a los amantes del género.

Lucy Maud Montgomery. Escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley, nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación —crecer sola en la casa de dos personas mayores— estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quien murió al nacer, en 1914. El resto de su obra la escribió fuera de Prince Edward Island, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció. Es en 1898, al regresar a Cavendish para cuidar de su abuela, cuando comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación: la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez hasta la edad madura). El primero de ellos, Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables), publicado originalmente en 1908, narra la llegada de la inteligente y deslenguada Ana —a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado desde la inmortal Alicia de Carroll— a su hogar adoptivo en Avonlea, un pueblecito (ficticio) situado al norte de la Isla del Príncipe Eduardo. Tejas Verdes, la propiedad de Marilla, su madre adoptiva, será el centro de su universo infantil y el lugar donde, al fin, podrá sentirse parte de una familia.
***
Espero que os haya gustado. Besos.