Hoy quiero compartir una reseña de un libro que me ha gustado mucho leer. Ya había leído antes a la autora y me había gustado su trabajo, hoy reseño su primera novela y me ha sorprendido mucho.
Muchas gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar.
ISBN: 978-84-15883-06-7
Páginas: 180
Encuadernación: Rústica
Una niña adolescente descubre que es adoptada. Con la ayuda de sus padres decide buscar a su madre biológica. En su búsqueda encuentra un símbolo en su partida de nacimiento, averiguaciones, incógnitas y enigmas la llevarán a un monasterio. Su incomprensión y rebeldía después del trauma de descubrir que es adoptada la impulsan a no desistir de su empeño. Una cruz abrazada la guiará en un largo camino lleno de emociones y sentimientos entrelazados hasta su destino.
La portada me parece muy adecuada a la trama del libro, es a la vez algo intrigante, así como el título que llama la atención por el tema que trata.
La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes. Es gracias a eso por lo que conocemos los sentimientos que en cada momento les influyen.
La pluma de la autora es sencilla, ágil y amena. Gracias a eso nos adentramos en la trama desde la primera página.
La historia empieza presentando a Olivia, una joven inteligente y muy buena que vive con sus padres en el valle de Benasque. Es feliz, pero en el fondo siente algo que no puede ni ella explicarse.
Es, cuando Olivia encuentra una carta donde descubre que es adoptada. Todo su mundo se hunde a partir de ese momento, y con la ayuda de sus padres se lanzará a buscar a su madre biológica para hacerle muchas preguntas que rondan su corazón.
Junto a Laura, su mejor amiga, van a Gijón. Empezando por el hospital donde nació, acaban en el registro donde conocen a Aitana, una mujer que les ayudará a descubrir el enigma que encierra su nacimiento.
Pues en la partida de nacimiento tan solo encuentran una pista: una cruz con unas letras que nadie conoce y que a simple vista no tienen sentido.
-Olivia: Joven, inteligente, buena hija, cuando descubre todo su carácter cambiará y empezará para ella una gran odisea.
-Pedro y Pasión: Los padres de Olivia sienten miedo de lo que pueda suceder cuando encuentren a esa mujer. Olivia es su hija y la quieren mucho, no desean perderla. Un matrimonio ejemplar que se apoyan en todas las decisiones y que se aman como el primer día.
-Laura: Mejor amiga de Olivia. Acompañará a su amiga en esa aventura que la lleva tras de su madre biológica y en el camino se dará cuenta del valor de sus propios padres. Es una chica amable, sencilla y muchas veces intentará que Olivia recapacite sus actos.
-Aitana: Esta mujer se involucrará con la familia hasta el final. Leal, sencilla y con una preciosa y triste historia a sus espaldas.
No he ido a ninguno de los lugares que nombra la autora, pero gracias a su nivel descriptivo, me ha parecido que también acompañaba a esa familia en busca de ese secreto. Me ha encantado conocer la naturaleza y la belleza de Benasque y pasear por las calles y playas de Gijón y Santander.
La autora ha creado un gran ambiente para la novela. Una gran familia que se enfrenta a una gran prueba.
Este libro me ha gustado mucho. Toca un tema con un fondo muy dramático y la autora lo ha sabido llevar de forma precisa para que nos adentremos en la vida de esta familia y viajemos junto a ellos en busca del secreto que cambiará sus vidas.
El final para nada era el que me esperaba y me ha vuelto a sorprender por la sucesión de los hechos y cómo afectan a nuestra protagonista, Olivia. No pude evitar las lágrimas, ya que es muy emotivo y precioso.
Natural de Villarreal, edad 47 años, casada y con una hija.
Participa en persona junto con su familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el Sur de Marruecos.
Con este libro ha querido sensibilizar el gran papel de los padres adoptivos con su amor incondicional
***
Página del libro en Éride ediciones: aquí
***
Espero que os haya gustado. Besos.