
Muchas gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar.
Autor: Jan Guillou
ISBN 9788416970841
432 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Página del libro: aquí
Año de Gracia de 1177
Saladino, el hombre que ha jurado liberar Jerusalén de los invasores francos, está a punto de morir a manos de unos bandoleros cuando aparece inesperadamente Arn de Gothia, un caballero templario que mata a los agresores y salva la vida del caudillo musulmán. A sus veintisiete años, Arn es ya todo un aguerrido veterano entre los cruzados de Tierra Santa. Sin embargo, durante los diez años que han pasado desde que salió de tierras escandinavas camino de su penitencia en Palestina ha aprendido a entender y respetar a aquellos contra los que debe luchar.
En su Suecia natal, Cecilia, su amor adolescente, ha sido recluida en un convento como castigo por su pasión carnal. Allí ha dado a luz a su hijo, que será criado en casa del tío de Arn, Birger Brosa. Extramuros, sigue la sangrienta lucha por el poder entre los linajes de Sverker y de Erik, en la que Birger Brosa maniobra con sagacidad, mientras Cecilia reza por el regreso de Arn a casa.
La portada sigue el diseño del primer libro y me parece preciosa y perfecta para la trama.
Estamos ante la segunda parte de la trilogía templaria. La primera parte Del norte a Jerusalén me gustó mucho y estaba deseando continuar con las aventuras de Arn.
En este libro han pasado diez años y Arn es un veterano guerrero de las cruzadas. En una reyerta rescata a unos viajeros de un grupo de ladrones. Uno de esos viajeros es Saladino, el líder musulmán. Lo sucedido entre ambos les lleva a convertirse en amigos. Tiempo después, Arn es ascendido a comandante de la fortaleza templaria de Gaza. Tras evitar un choque con Saladino, Arn marchará a romper el asedio de Ascalón.
Mientras él está en la guerra, Cecilia está cumpliendo su propio castigo encerrada en un convento. La joven hará amistades que le permitirán seguir con su vida mientras espera a Arn y una guerra civil amenaza con hundir la paz del reino.
El autor nos adentra de lleno en la historia y en la época de las cruzadas. De la mano de Arn, seguiremos de forma fiel e impecable este recorrido por la historia.

Me han encantado. Están muy bien perfilados. Además el autor nombra a reyes, nobles, etc.
-Arn: Protagonista de la historia es un personaje que me encanta. Como ha ido cambiando a lo largo de los años.
-Cecilia: Me gusta esta mujer que no olvida a su gran amor y hace lo que puede para sobrevivir encerrada en un convento.

Me ha encantado esta segunda parte de la trilogía. Arn se ha convertido en un gran guerrero. Además ha cambiado, es más sabio y conoce muy bien al enemigo contra el que debe luchar. Su amistad con Saladino le abrirá las puertas de otras aventuras en suelo sagrado. El regreso está cada vez más cerca y no olvida a Cecilia.
El autor describe a la perfección la época de las cruzadas. Los personajes, las guerras y todo lo que sucede en ese lugar están tratados con un rigor histórico perfecto.
También me ha gustado saber de Cecilia y cómo espera el regreso de su amado. La lucha por el poder se ha desatado entre dos linajes y marcará el destino de los personajes.
Estoy deseando leer el siguiente y último tomo de esta gran aventura, me parece que aún quedan muchas sorpresas.
En definitiva, una novela cargada de historia, guerras, acción y mucho más. Muy recomendada para los amantes del género.
Guillou, Jan

Periodista y escritor sueco (Södertälje, 1944), Jan Guillou es uno de los escritores más vendidos de su país. Después del éxito alcanzado con su serie de novelas de espías, se sumergió en el mundo medieval para comenzar a escribir su ambiciosa trilogía sobre las Cruzadas, una obra ambientada en el norte de la Europa del siglo xii y que terminó de encumbrar a su autor en las listas de los más vendidos tanto en su país como en el resto de mundo.
Libros publicados en ediciones Pàmies:
Del norte a Jerusalén
El caballero templario
Regreso al norte