Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
La portada es muy sencilla, pero está muy vinculada con la trama de la historia.
La novela está narrada en tercera personas por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.
La trama nos presenta a un grupo de viajeros que se encuentran en un punto para darse cuenta de que todos se dirigen a la Isla del negro. Una isla que está muy de moda, pues ha sido comprada varias veces y posee una gran mansión. Todos han sido invitados para pasar unos días de vacaciones, pero no tienen nada que ver los unos con los otros.
El juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el general retirado John MacArthur, la solterona Emily Brent, el palyboy Anthony Marston, el doctor Edward Amstrong y el detective y expolicia William Blove. Todos ellos tienen una razón para asistir a la isla y cada uno ha sido invitado por una razón.
Cuando llegan a la isla se dan cuenta de que sus anfitriones no están y son recibidos por el señor y la señora Rogers, que hacen de mayordomo y camarera. De esa forma son diez personas en la isla. En esa primera cena, todos encuentran en sus habitaciones una canción sobre diez negritos y encuentran en el salón diez figuras negras. Tras la cena, ponen una grabación en la que se les acusa de la muerte de alguien.
Todos niegan lo que para ellos es una calumnia y se dan cuenta de que les han engañado. Se indignan tanto que piensan en dejar la isla, pero se dan cuenta de que no pueden abandonarla, pues no hay botes. A partir de ese momento, van muriendo uno tras otro. Entre ellos va surgiendo un terror compulsivo cuando se dan cuenta de que las muertes están relacionadas con la canción de los negritos.
Me han encantado todos los personajes. Cada uno tiene algo que esconder de su vida y te van sorprendiendo conforme avanza la trama:
-El juez Lawrence Wargrave: Un juez justo e inteligente, que parece esconder algo.
-la institutriz Vera Claythorne: Una joven que viaja a la isla tras una oferta de empleo como secretaria de la dueña de la isla.
-el aventurero Philip Lombard: Un hombre que parece haber vivido mucho y no tiene miedo de nada.
-el general retirado John MacArthur: Un hombre que ha servido a su país y que vive retirado.
-la solterona Emily Brent: Una mujer que vive sola y viaja a la isla porque cree que conoció a la anfitriona.
-el palyboy Anthony Marston: Un hombre sin escrúpulos por nada y que vive la vida.
-el doctor Edward Amstrong: Un doctor que parece cansado del intenso trabajo que realiza.
-
-el detective y expolicia William Blove: Un detective que cree viajar a la isla para vigilar a alguien.
Tenía muchas ganas de leer a esta autora y este año, gracias al mes temático de Laky aquí, me hice el ánimo de leerla. Ahora tras haberla leído, me preguntó porque no lo habré hecho antes.
La historia me atrapó desde la primera página. Es una autora que narra unos hechos de forma sencilla y ágil. Sus descripciones son las justas y precisas para hacerte una idea del lugar donde está ambientado y perfila el carácter de un personaje con tan solo un par de cualidades sobre éste. Es una cualidad que me ha gustado y que me he encontrado en otro libro suyo, Muerte en el Nilo, que reseñaré pronto.
En Diez negritos, nos vemos atrapados por el miedo de unas personas a la muerte. Las sospechas que sienten sobre ellos, el miedo, la ira y muchos más sentimientos son los que sienten. La autora nos transporta hasta conocerlos a todos de maravilla y es imposible no sentir el miedo detrás de ti. Con un final todavía más sorprendente, la autora cierra la historia de una forma fantástica que me dejó muy sorprendida.
En definitiva, una historia llena de suspense, miedo, sospechas y muchas historias que atrapan al lector. Muy recomendado.
Image may be NSFW.
Clik here to view.![AGATHA CHRISTIE]()
Clik here to view.

“Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.
***
Espero que os haya gustado. Besos.