
Muchas gracias a Red Apple por facilitarme en ejemplar para la lectura.
Página del libro: aquí
Crissie, agente del cuerpo de jóvenes policías, está acostumbrada a infiltrarse en los ambientes estudiantiles para evitar que otros cometan delitos. Siempre ha salido airosa, y espera también en este caso.
Scotland Yard y la fiscalía han decidido solicitar la ayuda de los agentes de Glasgow para ocultar a alguien. Jeff, un miembro arrepentido de una banda de atracadores de bancos, deberá pasar desapercibido en el campus de la Universidad hasta nueva orden. Crissie solo tiene que hacerse pasar por una estudiante más y estar cerca de él para evitar que sea localizado. Scotland Yard es consciente que Jeff está en busca y captura y que mandarán a alguien para ajustarle las cuentas por soplón. Lo que en un principio parece un trabajo más para Crissie, se irá convirtiendo en algo peligroso y que ninguno podrá detener.
¿Y si Jeff llegara a descubrir que su compañera es en realidad una agente de Scotland Yard? ¿Estaría dispuesto a romper el vínculo que ha surgido entre ellos o aceptaría la realidad? ¿Será capaz Crissie de separar a la fria agente de Scotland Yard, de la joven apasionada que surge estando con Jeff?
Crissie y Jeff forjarán una relación basada en los engaños de sus personalidades, pero que se volverá veraz en cuanto a sus sentimientos.
La portada me encanta, es perfecta para la historia.
La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.
La trama nos presenta a Crissie una joven policia de Scotland Yard que trabaja en un grupo que se infiltra en diversos ambientes para resolver el caso. Terminada su última misión, está deseando coger las vacaciones porque está exhausta. El trabajo requiere mucha carga emocional y concentración. Pero sus planes cambian, cuando en la comisaría recibe la visita de un agente que viene desde Londres.
El nuevo caso es para proteger a Jeff, un joven que se metió en una banda de ladrones de bancos e hizo su papel de experto informático. Ahora está en peligro porque ha vendido a los compañeros de su banda para conseguir la inmunidad.
Crissie acepta el caso y para ello debe infiltrarse en la Universidad como una alumna más. Lo primero es ganarse la confianza de Jeff, para averiguar dónde ha puesto el dinero que robó. Lo segundo protegerlo, pues el cabecilla de la banda le sigue los pasos para vengarse. Compartirán clases, estudios, etc. Mientras que entre los dos surge una impetuosa atracción que hará que ambos cometan algunas imprudencias.
Glasgow

El autor nos acerca a la vida en Glasgow. Sus costumbres, lugares, etc.
Los personajes me han encantado. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos. Debo nombrar a:
-Crissie: Con tan solo veintiún años, es una policía que le gusta su trabajo. Hija y hermana de policías, se ha criado rodeada de cariño y seguridad. Lo que ha hecho de ella una mujer fuerte y con carácter. Su vida está controlada, hasta que conoce a Jeff y por primera vez, se debate entre el deber con su trabajo y lo que siente por Jeff.
-Jeff: Es un experto en informática. Entró en una banda sin querer, pero se arrepiente de lo que ha hecho y quiere redimirse. Es divertido y seguro de sí mismo. Conocer a Crissie hará que desee mucho más de ella y sin tener detrás a los policías que lo protegen.
Siempre es una maravilla leer a Enrique García. Sus historias están muy bien escritas, son amenas y muy ágiles de leer.
En esta ocasión nos encontramos con una novela young adult. Un género que está en bastante auge en estos tiempos.
El autor consigue que la lectura atrape desde la primera página, al presentar una trama muy interesante y unos personajes que llaman la atención desde que los conoces. Me ha gustado mucho como va conduciendo la trama y cómo los protagonistas se van enamorando poco a poco. Crissie y Jeff me han gustado mucho. Ambos ocultan algo, pero al final todo se resuelve muy bien.
Tanto el ambiente de la universidad (fiestas, clases, etc), como la trama más policial están muy bien descritas. Es una mezcla que atrae al lector.
En definitiva, una historia con una mezcla de policial-universidad-romance que hace las delicias del lector.
Enrique García
Enrique García (Salamanca, 1974) Doctor en Filología Inglesa especializado en la obra de Walter Scott lo que me llevó hasta Escocia para realizar mi investigación. Comencé mi carrera como escritor de novela romántica histórica en el año 2008 y desde entonces no lo he dejado. Durante años la compaginé con mi trabajo en el campo de los idiomas (profesor, traductor e intérprete) Desde el año 2012 me dedico a escribir novelas románticas con mi nombre o firmadas bajo diferentes seudónimos para diversas editoriales.
***
Espero que os haya gustado. Besos.