
Página del libro en Rosa Azul Ediciones: aquí
Zephyr Reaver, un joven abogado de Barcelona, recibe una carta de auxilio proveniente de uno de los lugares más misteriosos del mundo: el Archipiélago Casandra. Decidido a resolver el caso, emprenderá un viaje a la isla Lorelei para desvelar la identidad de la autora, sin imaginar que allí se enfrentará a la maldad de una criatura que solo creía posible en leyendas.
La portada me encanta, es perfecta para la trama, además de muy llamativa.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.
La trama nos presenta a Zephyr Reaver, un joven abogado que recibe dos cosas que cambiarán su vida: una carta con un remitente desconocido y una extraña herencia. Ambas cosas harán que haga un viaje hasta un lugar misterioso, el Archipiélago Casandra, un lugar que esconde muchas leyendas y desapariciones.
Su llegada a la isla de Lorelei, está marcado por el misterio. Una extraña mujer que dice ser la alcaldesa del lugar, Sacra Blanca, le recibe en una carroza y le lleva a un hotel que parece que perteneció a los Reaver. Zephyr presiente que hay muchas más cosas ocultas que las que esperaba.
Mientras investiga para averiguar la identidad de la autora de la carta, será testigos de unos extraños hechos que están más relacionados con las leyendas que con la realidad. Pero lo que él no cree, es que su familia también esté implicada. Será entonces cuando su pasado regrese de nuevo a su vida.
El autor nos sumerge en una isla con una historia propia, unas costumbres y vida.

Todo muy ligado a las leyendas.

Me han gustado mucho. Están muy bien construidos:
-Zephyr Reaver: Un joven abogado que pretende encontrar la verdad. Se enfrentará a su pasado.
-Cora Hateway: Hija menor de Sacra Blanca, alcaldesa de la isla. Joven misteriosa, que esconde muchos secretos.
-Arethea Jones: Hija mayor de Sacra Blanca. Carácter difícil.
-Sacra Blanca: Alcaldesa de la isla. Mujer que lleva con mano férrea el control de la isla.
-Benjamin Samaras: Ayudante de la alcaldesa. Parece conocer lo que oculta Zephyr.
Durante la trama, se cruzará de nuevo en su vida Mario, un amigo de la universidad con el que comparte su pasado, que acompaña a Cintia, una joven que investiga sobre las leyendas de la isla.
El autor nos presenta una historia donde se aúna realidad con fantasía de una forma elegante. Su narración es amena y ágil y hace que la lectura sea rápida y muy entretenida.
La trama te atrapa desde el principio. El misterio que envuelve al personaje te atrapa y luego conforme va investigando, la trama va dando unos giros inesperados que te van sorprendiendo más y más. Eso hace que no puedas dejar de leer. Me gusta que los misterios se vayan desvelando poco a poco y que te lleve a un final excepcional.
La mitología griega está muy presente en la historia y esto es una cosa que me ha encantado, porque soy una gran apasionada de esos mitos y leyendas.
En definitiva. Una historia llena de aventura, misterio y leyendas. Muy recomendada.

Leo Williams ha recibido formación en el ámbito de Humanidades, entre los cuales figuran estudios de literatura castellana y universal. Ha colaborado en cursos de escritura y ejercido de corrector literario.
***
Espero que os haya gustado. Besos.