
¿Cómo es la vida de los personajes de cuento después del «vivieron felices y comieron perdices»? ¿Qué pasa en los mundos de fantasía cuando alguien decide continuar una historia que ya estaba cerrada?
Aldán, el planeta en el que crecen las musas que nos inspiran y el encargado de proteger los finales felices en los mundos de fantasía tiene serios problemas. Su poder se debilita. El Jardín de las musas se marchita, y Radko está liderando a los villanos en una conquista en la que no piensa dejar supervivientes.
La persona que puede ayudarles está en la Tierra, pero no sabe nada de Aldán. Y, para colmo, el príncipe Silai tendrá que hacer de «niñera» de Paula, su malhumorada hija. ¡Como si su vida no fuese ya lo bastante complicada!
¿Tendrá esta historia un final feliz?
La portada es preciosa, es de esas que llaman la atención y hacen que desees leer el interior del libro.
La historia nos presenta el reino de Aldán, un reino que está en peligro. El poderoso Radko está destruyendo todos los reinos de fantasía y sus finales felices. Las musas son las encargadas de donar a los humanos de sensibilidad, pero ahora algunas siembran el caos con pesadillas y hacen que no escuchen a las musas verdaderas. Desesperados, Eneko y Silai, rey y príncipe de Aldán buscarán a la reina que les salvará.
Por otro lado, conoceremos a Paula e Isabel. Van a clases de escritura y conocerán a Eneko y Silaí. Entre los mayores hay una atracción inmediata, pero los jóvenes se llevarán una primera impresión mala. Poco a poco, se irán conociendo y sucederán cosas fantásticas e imprevisibles. Eneko está convencido que Isabel, por su sensibilidad es la llamada a ser reina y salvar a Aldán.
Pero las cosas no serán tan fáciles y todo se complicará cuando Radko intente acabar con la salvadora. Pero Aldán no puede desaparecer y todos lucharán para que la Pluma de Aralae, la famosa musa, despierte su poder y salve a Aldán para siempre.
Me ha encantado esta historia. Desde la primera página, la autora nos introduce en un mundo de fantasía donde sabremos qué ha pasado con los cuentos y sus personajes y como el rey de Aldán protege esos reinos. La narración es ágil, amena y sencilla, por lo que la lectura es muy rápida y cuando te das cuentas has terminado, aunque no quieras terminarla y menos salir de Aldán.
Los personajes me han encantado. Están muy bien perfilados y los diálogos entre ellos me han gustado mucho. El amor fluye dentro de la historia y las historias que nos narra nos cautivarán por completo y nos hará soñar.
El final, perfecto y fantástico. Lleno de aventura y algunas preciosas confesiones de amor. Aunque no me importaría volver de nuevo a Aldán y a sus reinos.
En definitiva, una historia de fantasía que cautivará al lector. Llena de magia, aventura, amor, celos, venganza y muchas más cosas. Muy recomendada.

Página web de la autora: aquí
***
Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.