Página del libro en Romantic Ediciones: aquí
Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.
Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos.
¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?
La portada me encanta, es preciosa y llama mucho la atención. Además, esa cara me parece perfecta y después de haber leído el libro debo decir que es Rose, la protagonista de la historia.
La trama está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre sus personajes.
Para mí esta historia es especial, pues es la historia de Daniel, un personaje que me cautivó en "En busca de un hogar" la primera novela de la autora.
La trama nos presenta a Daniel, un hombre joven que va a vivir a Ashcroft Pond, unas propiedad que siempre le gustó mucho por su tranquilidad. Se instala allí, tras la repentina enfermedad de su padre, con el que no mantiene buenas relaciones.
Visitando la propiedad, descubre a un pequeño visitante, Will, que vive en Redfield, un terreno colindante al suyo. Entre el niño y el hombre surge una gran amistad, lo que conlleva a que Daniel conozca a Rose, la hermana de Will. El primer encuentro no le deja buenas sensaciones a la joven, pues el carácter del hombre no le gusta.
Al mismo tiempo, el padre de Will y Rose contrata al señor Lascelles, para que sea el tutor de Will y le eduque para ser el que herede todo.
Daniel empezará a sentir cierta admiración por Rose, pero la llegada de Isabella, una amiga, le trastoca la tranquilidad y surgen los problemas. Rose también se da cuenta de lo que siente por Daniel y se deja llevar por ese amor.
La muerte del padre de Daniel, le hará abandonar el campo y a la mujer, que se sentirá abandonada. Pero Daniel sabe lo que hacer con su vida.
-Daniel: Un hombre que esconde mucho y que ha hecho cosas de las que no se arrepiente. Oscuro, cínico, taciturno, arisco e independiente. A pesar de ser como es, su personalidad nos arrastra de una forma arrolladora.
Rose: Una joven educada, tranquila y amigable. Su vida es un remanso de paz hasta que conoce a Daniel.
-Will. Hermano de Rose. Me encanta la amistad que traba con Daniel y su carácter candido.
-Isabella: Mantuvo relación con Daniel y vuelve para recuperarlo, pero siente celos por lo que ve.
-Señor Lascelles: Hombre joven, educado e instruido que siente algo por Rose. Al ver que no puede tener nada con ella, pues no acepta, se deja llevar por los celos.
Me encanta como escribe la autora, tiene un estilo elegante y transmite muchos sentimientos, además los personajes de sus novelas son de los que dejan una huella. Esta historia me hace mucha ilusión haberla leído, pues en ella se cuenta la historia de Daniel. Un personajes muy interesante, por su intrincada personalidad.
La relación entre Rose y Daniel me parece preciosa, además es de las que me gustan a mí, porque su amor va naciendo poco a poco conforme lo hace la confianza y la atracción entre ellos. Rose me parece perfecta para él, su sencillez, su bondad y su dulzura saben amansar la oscuridad que se cierne alrededor de él y sabe darle la tranquilidad que necesita.
Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.
Blog de la autora: El mundo alrededor: aquí
Blog de la autora: Entre letras: Pluma y pergamino: aquí
***
Espero que os haya gustado. Besos.