Muchas gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar para la reseña.
FICHA TÉCNICA:
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 499 KB
Longitud de impresión: 272
Editor: Romantic ediciones (27 de enero de 2015)
Página del libro en Romantic Ediciones: aquí
Sebastien es el dueño del Scaramouche, y ahora se enfrenta a dos graves problemas: no tiene chef; y por si fuera poco, la crítica culinaria lo ha despojado de una de sus estrellas.
Pero cuando su amigo Simon le presente a Diane, sus problemas no habrán hecho más que comenzar, porque descubrirá a una mujer que no sólo está dispuesta a poner pasión en los fogones, sino también en su vida.
Con un estilo propio de innovación, Diane devolverá al Scaramouche a lo más alto de París, y también provocará un cambio radical en el corazón de Sebastien.
La portada me encanta, es de esas que te llaman la atención desde que las ves. Fue lo primero que llamó mi atención, y al leer la sinopsis me dejo muy intrigada y deseando leerla. Ahora tras haber leído la novela, debo decir que la portada es perfecta para la trama.
La pluma del autor es ágil, amena, sencilla y entrañable. Sus historias plagadas de sentimiento no dejan de hacerte soñar.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de sus personajes.
La trama nos presenta a Sebastien, un hombre que dirige un ilustre y famoso restaurante de París, pero que no pasa por su mejor momento, pues su negocio se hunde. La única solución es contratar a un nuevo chef para que devuelva la clase que antes tenía. Los artículos de un periódico están haciendo mucho daño a la opinión del Scaramouche, Monique, exnovia de Sebastien, escribe crueles columnas en las que tira por el suelo el buen hacer del lugar.
En ese delicado momento llega Diane Dubois, una joven que ha soñado siempre con trabajar en la cocina del restaurante. Recomendada por Simon, el maitre, es aceptada a regañadientes por Sebastien que no ve con buenos ojos que una mujer lidere al restaurante y menos sin experiencia.
Bajo esa presión, la joven tratará de hacer su trabajo lo mejor posible y pronto las buenas opiniones sobre el negocio van creciendo; pero Monique entra en acción y desvela cosas que solo Sebastien sabe y con ello Diane se enfada mucho. Resuelto ese inesperado problema, la cocina del restaurante se tiene que vestir de gala para el acontecimiento de su 50 aniversario y de la recuperación de la estrella que le quitaron.
A pesar de todo, la atracción entre ellos va creciendo a la par que el Scaramouche escala de nuevo en el negocio y empieza a prosperar. Algo que solo ellos ven, entre miradas y susurros y que se desencadena por un beso. Pero Sebastien nunca ha sentido nada parecido y hasta el final no se dará cuenta, y quizás sea muy tarde para recuperarla.
El amor en esta historia se cuece a fuego lento entre los fogones del Scaramouche, un famoso restaurante de París. Me ha parecido muy bonita la ambientación y muy bien llevada por el autor, el tema de los menús, cocina, presentación, etc; nos lleva a imaginar el interior de ese lujoso lugar.
Los personajes de esta novela me han encantado. Cada uno en particular me ha dejado una gran sensación, pero debo nombrar a:
-Diane: Una mujer clara, inteligente y que sabe lo que quiere. Es feliz en el Scaramouche, pero solo le falta algo para completarla, algo que sabe que es imposible, pues Sebastien no quiere una relación larga y eso le duele.
-Sebastien: Este hombre me ha encantado. En un primer momento, me ha parecido algo engreído por su comportamiento con ella, pero a lo largo de la historia va cambiando y vamos conociéndolo y debo decir que me ha enamorado por completo. Las cosas que hace por ella, sin saber lo que siente, me parecen preciosas.
-Simon: Me ha gustado mucho. Un hombre leal a su amigo y que solo quiere que encuentre la felicidad. Los guiños y diálogos entre ellos son geniales.
-Jossie: Compañera de piso y amiga de Diane. Será la que le abra los ojos de vez en cuando y en la que respalde el dolor que siente ante lo que le sucede.
(Mi fan-art de la novela. Espero que le guste al autor)
De nuevo me quito el sombrero ante el arte que tiene este autor para envolverte en una preciosa historia de amor. He leído todas sus novelas y en cada una de ellas encuentro algo diferente y que me llena por completo como lectora.
En este caso nos vamos a París, un lugar romántico donde el amor se fragua entre los fogones de la cocina de un gran restaurante, el Scaramouche (me encanta el nombre). Entre Sebastien y Diane las chispas saltan desde el principio, pero lo que más me gusta es como el amor va naciendo entre ellos a la par que la confianza. Los problemas que tiene el negocio no solo les unirá, si no que también les traerá algunas discusiones y es que estamos ante dos personajes muy buenos que saben lo que quieren y que no se dejan avasallar por nada.
La trama te mantiene entre las páginas de una forma dulce y romántica. Mientras pasaba las páginas e iba leyendo, no podía evitar suspirar en alguna escena y es que el autor nos pone en bandeja una historia donde los sentimientos se palpan y los sientes de primera mano.
En definitiva, una historia de amor preciosa que recomiendo mucho.
Enrique García (1974), realicé mis estudios de Filología inglesa en la Universidad de Salamanca, donde me doctoré en el año 2007. Mi especialidad es la novela histórica y la obra del escritor escocés Sir Walter Scott. Ello me permitió conocer Escocia y su Historia, que he plasmado en algunas de mis novelas. De la conjunción de mi interés por la novela histórica y mi afición a la novela romántica han surgido mis obras.
En el año 2008 comenzó mi carrera como escritor de novela romántica, que sigue hasta día de hoy. Compagino la novela romántica con la juvenil de la que han publicado mi primera novela. He colaborado en diversas antologías y revistas tanto con relatos románticos como ensayos literarios. Para saber más de mis novelas y relatos visita mi blog.
Blog del autor: aquí
***
Espero que os haya gustado. Besos.