FICHA TÉCNICA:
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 992 KB
Longitud de impresión: 452
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Margot Recast (3 de mayo de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Amazon: aquí
Es el último verano antes de comenzar la universidad y Luna viaja con su familia para pasar sus vacaciones de verano en la casa del pueblo. Allí va a reunirse con sus dos mejores amigas, con las que comparte la esperanza de que ese verano sea diferente a todos los anteriores. Y lo será, porque la dulce Luna, que nunca ha tenido novio, tendrá que elegir ahora entre dos chicos muy diferentes, aprendiendo que las cosas no siempre son lo que parecen y viéndose envuelta en una historia de rivalidades, celos, envidias y conspiraciones pero, sobre todo, mucho amor.
En esta primera novela, Margot Recast retrata con sencillez situaciones y sentimientos cotidianos de la vida adolescente, tratando valores como la amistad, la familia, el amor o la gestión de los confusos sentimientos que caracterizan a este periodo de la vida.
La portada me gusta mucho, es sencilla pero llama mucho la atención.
La historia está narrada en primera persona por la propia protagonista, Luna.
La trama nos presenta a Luna que llega al pueblo de veraneo y está contenta planeando su primera salida con Laura y Sandra, sus mejores amigas. Pero un accidente, en el que la atropella Diego, un chico que lidera una pandilla, la deja en casa muy enfadada con el chico.
Por otra parte, no entiende a Christian, otro líder de pandilla que de pronto, siente hacia ella una gran atracción y empiezan a encontrarse.
En una ocasión, Diego ayuda a Luna y desde ese instante la atracción entre los dos irá en aumento. A la vez que ella inicia una relación con Diego, una vez que este asegura que ha dejado a su anterior novia Miriam, sus amigas también comienzan otras; Laura con Mario, amigo de Diego y Sandra con Urko, el hermano mayor de Luna,
Cuando todo va bien y Luna empieza a ser feliz, empieza a recibir unas notas amenazantes, en la que dan por finalizada su relación con Diego. Pero él no cree que sea nada malo, cree que es Christian que se siente despechado por no poder tener a Luna.
Pero Miriam decide meter baza y les dice que está embarazada de Diego, lo que los vuelve a separar. Todo se complica y Luna es secuestrada y será de una forma sorprendente que averigüe toda la verdad.
Me han gustado mucho los personajes. Es fácil identificarse con ellos y con sus vidas.
-Luna: Joven 18 años, inteligente y preciosa. Nunca ha dado un beso y se sorprende al llamar la atención de dos chicos muy guapos. Pero el corazón decide por ella y solo le queda ser fuerte.
(Personajes elegidos por la autora. Creo que le quedan que ni pintados a la historia)
-Diego: Conoce a Luna desde siempre, pero tras el accidente su aroma a vainilla se mete dentro de él y no puede olvidarla. Tratará de que ella crea lo que siente.
-Urko_ Hermano mayor de Luna. Guapo, inteligente y responsable. Cuida de su hermana en todo momento y se preocupa de lo que le sucede. Empezará una relación con Sandra en la que tendrá que tener mucha paciencia por algo que le sucedió a la joven.
-Laura y Sandra: Amigas de Luna. Me ha gustado mucho la unión entre ellas y como se ayuda y se quieren, a pesar de que cada una es de una forma.
-Christian: Amigo de Urko. Líder de una de las pandillas y está muy interesado en Luna.
Hay muchos personajes y cada uno de ellos es entrañable. Creo que es uno de los puntos fuertes de la novela.
Me ha gustado mucho esta historia. La juventud, la amistad, el primer amor, las primeras salidas, el primer beso, los celos, los problemas con el amor propio, etc. Son muchos los temas que toca la autora y que nos envuelven desde la primera página. Las historias paralelas a la principal también me han gustado mucho.
El ritmo de la lectura es ágil y ameno, la pluma de la autora es muy fresca y sencilla y enseguida nos atrapa la trama. Debo decir que conforme iba leyendo, me iba sorprendiendo de los giros que da a la trama.
Con un final que me ha gustado mucho y que deja con ganas de saber mucho más de todos los personajes, porque cada uno tiene una cualidad que lo hace especial.
En definitiva, una historia de género juvenil que está muy bien escrita y te engancha desde la primera página.
Blog de la autora: aquí
***
Espero que os haya gustado. Besos.