Muchas gracias a Dulce de El club de las escritoras y a la autora, por facilitarme el ejemplar para la reseña.
Un gran amor nunca se olvida.
Una gran pena dura toda una vida.
La alegría de tenerlo todo, para después perderlo todo...
Sofia, era una joven estudiante introvertida, nacida en una fría familia, que tenía solo un sueño, pero todo cambio cuando apareció Francisco, el cambio su vida.
Francisco le enseño a vivir, a dejar sus temores y a luchar por lo que quería, pero el camino a la felicidad estaba lleno de obstáculos y dificultades, pero, ¿Serán ellos capaces de poder derribarlos y luchar por lo que quieren?
Los recuerdos de un pasado, de un dulce amor, de su vida, mi vida, en mil hermosos recuerdos.
La portada me parece preciosa y delicada, muy acertada con la trama de la novela.
La pluma de la autora es ágil, fresca y amena.
La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.
La trama nos presenta la vida de Sofía, una joven responsable y muy dedicada a sus estudios. Su vida es tranquila hasta que conoce a Francisco y su mundo cambia por completo al conocer la pasión y la energía de él.
Inician una relación que es nueva para ella. El amor que sienten es mágico y quieren estar juntos, así que deciden estudiar cerca y vivir juntos. Pero la relación empieza a tambalearse después de un tiempo juntos, y los celos y los malos consejos hacen que haya un malentendido y rompan.
Tiempo después cada uno arregla su vida o eso intentan, pero ninguno logra olvidar al otro. Cuando vuelven a reencontrarse, sucede algo que nunca habían pensado.
-Sofía Smith: Una joven inocente, sencilla, estudiosa y sensible. Su vida cambia al conocer a Francisco. Al principio no cree en su interés, pero poco a poco la joven va cambiando.
-Francisco del Río: Inteligente, paciente, popular y guapo. No parará en su empeño de conquistar a Sofía, pues presiente que ella es todo lo que quiere.
Ambientada en Chile, de donde es la autora, Conocemos la ciudad y sus costumbres gracias a las descripciones de la autora.
Cuando empecé a leer la novela, me conquistó la relación entre los protagonistas. La historia de amor de Sofía y Francisco me llegó. El amor va naciendo poco a poco y mientras la historia avanza, ellos van creciendo y enfrentándose a sus problemas.
Me gustó mucho ver como la vida les trata y cómo se alejan por celos y malos entendidos. Me dio pena que se separaran porque me gustaba mucho su relación y la química que había entre ellos.
El reencuentro no podía ser más bonito y romántico, pero el final me ha arrancado las lágrimas. A veces la vida es muy injusta.
Una novela real como la vida misma, con unos personajes cotidianos y sencillos, con unas aspiraciones y unos sueños que cumplir.
Alice M. Black, es su seudónimo, ella es una escritora que escribe novelas románticas, de ciencia ficción y de drama. Ella ama escribir y leer libros. Su escritora favorita es Jane Austen, y su novela favorita es “Persuasión” y “Orgullo y Prejuicio”. Su sueño es que las personas conozcan y lean sus historias. Ella se inspira en la música para escribir, y principalmente en Adele, quien es una de sus cantantes favoritas. Ella espera poder seguir escribiendo y publicar todas sus historias, que es una de las cosas que más le gusta hacer en su vida.
***
Blog de la autora: aquí
Página del libro en amazon: aquí
***
Espero que os haya gustado. Besos.