Hoy quiero compartir una gran lectura. La última parte de una trilogía con la que he disfrutado mucho como lectora. Si queréis leer la reseña de Atada a tu alma (I de la serie aquí) , para leer la reseña de Atada a tu pasado (II de la serie aquí) Ahora os hablo de Atada a tu destino:
FICHA TÉCNICA
Autora: Lola Pereñíguez
Título: Atada a tu destino
Género: Romántica Erótica / Ciencia ficción
Serie: (3/3) Andrómeda III
Editorial: Autopublicación / Amazon
Nº de páginas: 668
Precio: 3,09 €
Formato: Versión Kindle
La Tierra… ahora un lugar inhóspito, sombrío, devastado por la naturaleza y unos seres que jamás imaginaría el humano. Lo que un día fue el planeta de los humanos ha terminado destruido por una venganza despiadada. Nunca hemos estado solos en el universo, nos observaban esperando en silencio. Y todos se hacen la misma pregunta. ¿Por qué los Todopoderosos evacuaron un planeta que nunca iba a estar al borde de la extinción? Igor no tendrá límites en encontrar su propósito. Brian mantiene el espíritu de que sus padres aún siguen vivos, pero su decisión de viajar a un planeta desconocido solo hará que todos estén envueltos en problemas y peligros. Ahora Brian y Hannah deberán enfrentarse al mayor reto que el destino les impondrá a ambos. Juntos podrán con cualquier obstáculo, su amor es la fuerza que les hace seguir luchando, pero nada volverá a ser lo mismo después de ir hacia el verdadero planeta abandonado de la raza humana. Trescientos años en los que han sucedido demasiadas cosas ocultas. Igor no es el único peligro para la humanidad. Ellos eligieron su destino. La cuenta atrás para saber toda la verdad ha comenzado.
Atada a tu destino es la última parte de la trilogía Andrómeda. Ser feliz a veces tiene un precio muy alto.
La portada me encanta. Como las otras dos novelas de la saga, sigue una estética que me gusta mucho y me parece sencilla pero a la vez llama mucho la atención.
La historia está contada en primera persona, alternando las voces de los protagonistas, Brian y Hannah. A partir de sus sentimientos en primera persona conocemos todo lo que sucede a su alrededor y lo que sienten. La pluma de la autora es ágil, amena, sencilla, cosa que hace que te adentres en la trama desde la primera página. El toque erótico de esta novela me gusta mucho, la autora es sutil y las escenas quedan integradas de forma perfecta en la trama.
El segundo libro de la saga, Atada a tu pasado, terminó con un inesperado viaje a la tierra para buscar a los padres de Brian, tras averiguar que estaban vivos y estaban allí.
Esta tercera parte empieza cuando ya llegan a su destino. Al aterrizar, se dan cuenta de que la nave se ha estropeado y que no pueden volver, además de no saber lo que les espera.
Los sentimientos están a flor de piel, Hannah no quiere que Brian sea tan protector y discuten. El peligro se cierne sobre el grupo en forma de espeluznantes seres sedientos de carne humana, los inos.
A duras penas consiguen escapar, gracias a la ayuda de Sefores y su hermana, dos arkanos que quieren ayudarles.
Pero el entorno y esos seres les ponen en peligro en más de una ocasión y además, John y Kendra los archienemigos de Brian también han llegado a la tierra. En ese instante, cuando el grupo siente bajas y John decide actuar secuestrando a Hannah. Ajeno a todo y sumergido en el dolor por las pérdidas, Brian no se da cuenta del veneno que John inyecta a Hannah.
A pesar de todo, intentará mantenerla a salvo. Un reencuentro con alguien que les ayudará a salir de la tierra. Lo que no saben es que los arkanos, ciegos de rencor por lo sucedido con su raza, intentan acabar con el planeta Dela.
La salvación de la tierra y la supervivencia de la raza humana es una carrera contra reloj con un arma extraterrestre que les ha dejado sin armas.
El grupo de personajes de esta historia se va afianzando durante toda la saga. La amistad, el honor, el amor y la confianza ser irá superando poco a poco.
Los protagonistas, Brian y Hannah son maravillosos. En esta última parte, sentimos la desesperación ante una pérdida, las dudas, las discusiones y es que esta pareja, a pesar de quererse como nadie, también discuten. Punto que me gusta mucho porque refleja como es el día a día de una pareja. ¿Quién no ha discutido? Después de todo, no todo es un camino de rosas una vez que se declara el amor y ellos son una muestra ferviente de todo eso.
Debo hacer hincapié en los secundarios Axel y Miriam. Es genial como va transcurriendo la historia de esta peculiar pareja. Como después de todo el carácter y de lo mal que se llevan, en el fondo ambos se profesan un amor puro y sincero que hace tambalear el corazón del lector.
Ted y Jade es la otra pareja. Su historia está más consolidad, pero profundizamos en algunos aspectos de su vida y vemos como se aman.
Mencionar también a los personajes de Marck y Meridi, padres de Brian que dejan con una gran sonrisa por ser como son y por todo lo que pasan.
No puedo dejar de nombrar a Dreick y Xia. Ellos tienen su historia y solo decir que me sacó mis lagrimitas.
Como veis la novela tiene muchos personajes, pero lo bueno es que a lo largo de las tres novelas los vamos conociendo y es difícil no apreciarlos a todos ahora que he acabado de leerla. La autora maneja las situaciones entre ellos de forma sencilla y el feeling y la atracción está muy presente a lo largo de toda la historia, cosa que me gusta mucho en una novela.
La ambientación es algo que me gusta mucho de esta saga. Dela es un planeta similar a la Tierra, las ciudades son las mismas para crear un sentimiento de raíz en las gentes. La autora pone de manifiesto un sinfín de aparatos tecnológicos que nos son ahora muy útiles y otras tanto que a lo mejor lo serán en un futuro. Me gusta mucho las descripciones que hace de los distintos lugares, son precisas y detalladas y te hacen imaginar que estás allí junto a los personajes.
Antes de nada, debo decir que la Saga Andrómeda es la mejor serie de ciencia-ficción que he leído.
Tanto por los personajes con los que acabas enamorándote, por las situaciones que te ponen los pelos de punta y por un derroche de sentimientos que han hecho que mi corazón galopara sin control. He de decir que me ha arrancado las lágrimas muchas veces.
Es tanto lo que me ha gustado, que me encantaría leerla en papel para saborearla de vez en cuando mientras paso sus páginas.
Creo que la autora ha bordado la historia, y se ha superado de sus anteriores entregas, además que ha sabido cerrar la saga con un broche de oro.
Para mí el final ha sido perfecto, de otra forma no lo hubiera podido soportar. Me gusta mucho saber que Brian y Hannah son felices y pueden vivir su amor de forma tranquila y apasionada, después de todo lo que viven y sufren.
Blog oficial de la autora: aquí
Página de la novela en Amazon: aquí
***
Espero que os haya gustado. Besos.